martes, 27 de diciembre de 2011

ROSARIO/Funcionarios denuncian el estado de "colapso" de la Justicia laboral

Durante este año cada uno de los nueve juzgados de Trabajo de Rosario ingresaron alrededor de tres mil nuevas causas. Funcionarios y jueces aseguran que la cantidad de tribunales es insuficientes para resolver el nivel de conflicto en Rosario.

 Los jueces y camaristas laborales de los tribunales provinciales de Rosario resolvieron declararse en estado de debate y análisis permanente de la situación en que se encuentra el fuero. Califican que ese sector de la Justicia rosarina está al borde del colapso. Según datos difundidos por el programa La mañana rosarina de La Tres, durante este año a cada uno de los 9 juzgados del Trabajo ingresaron alrededor de 3.000 nuevas causas.
Los funcionarios señalaron que para el nivel de conflicto que existe en las relaciones laborales es insuficiente la cantidad de juzgados. Trascendió que tras la feria judicial volverán a reunirse y emitirán un durísimo comunicado en el que brindarán un diagnóstico sobre el estado en que se encuentra el fuero laboral en la justicia rosarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario