Según la Confederación Argentina
de Medianas Empresas, las ventas en jugueterías, indumentaria y
artículos electrónicos subió un 10.4 por ciento con relación a la
Navidad del año pasado. También volvió el crédito.
Las ventas en los días previos a la Navidad dejaron saldo
netamente positivo para los pequeños y medianos comercios de todo el
país. De acuerdo a los datos que maneja la Confederación Argentina de
Medianas Empresas (Came), las ventas superaron el 10 por ciento con
relación a la misma época del año pasado y el dato más llamativo fue la
utilización del sistema de tarjetas de crédito.
“Fue muy buena la venta atento a que se
compara con la Navidad 2010, que también fue muy buena. Estuvimos en un
10.4 por ciento, tienen al público infantil como los más elegidos.
Juguetería tuvo un incremento del 15 por ciento; indumentarias tuvo un
promedio del 13 ó 14 por ciento y en general todo lo que fue regalos
para el árbol de Navidad tuvo una suba del 10.4 por ciento en todo el
país”, remarcó el secretario de Came, Vicente Lourenzo.
Una de las vedete en la venta previa a
Navidad fueron los artículos de electrónicas con un 12.8 por ciento de
incremento con relación a la navidad anterior. “Estos productos ya
habían sido muy elegidos, no sólo para Navidad, sino para el Día del
Padre, de la Madre”, agregó el dirigente.
Vicente destacó que el otro dato
significativo tuvo que ver con el aumento del uso de tarjetas de
créditos. “Este sistema fue muy utilizado para las compras en esta
Navidad”, manifestó Lourenzo.
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