miércoles, 28 de diciembre de 2011

PROV. STA FE/Siete ofertas para la recuperación integral de un tramo de la ruta Nº 20

Los trabajos, cuyo presupuesto oficial es de 53.149.187,11 pesos, se realizarán entre la localidad de Esmeralda y la nueva autovía Nº 19.

El vicegobernador Jorge Henn, el ministro de Obras Públicasy Vivienda, Julio Schneider, y el administrador Provincial de Vialidad, JuanJosé Bertero, presidieron la apertura de sobres con las ofertas técnicas yeconómicas, para la reconstrucción de la ruta provincial N° 20, entre Esmeralday la nueva autovía 19.
 
 
 
En la oportunidad, se presentaron siete firmas oferentes. Laprimera oferta corresponde a Vial Agro SA, por un total de 52.722.785,33 pesos;la segunda a Rovial SA, por 56.774.936,32 pesos; la tercera a Laromet SA, por59.789.427,27 pesos; la cuarta a Rava SA de Construcciones, por 59.818.123,28pesos; la quinta a Supercemento Saic, por 60.989.285,87 pesos; la sexta aMilicic SA, por 57.798.000,67 pesos; y la última emrpesa que presentó ofertafue la unión transitoria de empresas conformada por Inar Construcciones SRL yCoemyc SA, que cotizaron los trabajos en la suma de 59.942.523,30 pesos.
 
 
 
De acuerdo al proyecto ejecutivo elaborado por la direcciónProvincial de Vialidad (DPV), los trabajos cuentan con un presupuesto oficialde 53.149.187,11 pesos y prevén  la reconstrucción de los 20,2 kilómetros dela traza, incluyendo el camino de acceso a Zenón Pereyra.
 
 
 
En la ocasión, el ministro de Obras Públicas y Vivienda,Julio Schneider, afirmó que “la tarea del organismo que conduce es generar lamaterialización de una política pública que tiende a garantizar derechos” y, eneste caso, “es la conectividad lo que garantiza que cada una de las regiones dela provincia de Santa Fe tenga el derecho de tener rutas confiables y conectividadsegura”. 
 
 
 
Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, JuanJosé Bertero, aseguró que “lo que pretendemos con esta obra, que no es unbacheo si no que es hacer la ruta de nuevo, es que se pueda resolver unproblema estructural de fondo. Con esto se va a dar una solución permanente auna zona que hace mucho tiempo lo estaba reclamando”.
 
 
 
De la ceremonia, participaron también la coordinadora de la Región 2, Natalia Enrico;la diputada provincial Inés Bertero; los presidentes comunales de Esmeralda,Roberto Rioja, y de Zenón Pereyra, Sergio Toledo; entre otras autoridadesprovinciales, legisladores, y medios de prensa de la región.
 
 
 
EL PROYECTO
 
 
 
En líneas generales, se prevé el frezado de la carpeta derodamiento en toda la longitud de la obra.
 
 
 
Se realizará bacheo profundo y construcción, desobstrucción,limpieza y pintado de alcantarillas transversales y laterales como así tambiénrectificación de cunetas.
 
 
 
Además, en accesos a propiedades y caminos comunales seconstruirán banquinas y cordón protector de hormigón armado. 
 
 
 
En tanto, en la zona urbana de Esmeralda, se realizará laejecución de calzada de hormigón, señalización vertical y horizontal. Estostrabajos cuentan con un plazo de ejecución de ocho (8) meses, a partir de lafirma del contrato.
 
 
 
CONFORMIDAD
 
 
 
Para los presidentes comunales de las localidadesbeneficiadas se trata de una obra sumamente esperada: “Este tramo de la ruta N°20 fue inaugurado en el año 1977 y, cuatro años después comenzaron los reclamosdado que ya evidenciaba deterioros que, en ciertos lugares, la hacíanintransitable”, señaló Sergio Toledo, presidente comunal de Zenón Pereyra, unalocalidad de gran potencial productivo que se destaca por su actividadagroganadera e industrial.
 
 
 
Por otra parte, el presidente comunal de Esmeralda, RobertoRioja, señaló que “esta es arteria fundamental para la zona por su perfilproductivo y también por ser la única vía de comunicación en caso deemergencia”.
 
 
 
Por último, Toledo y Rioja coincidieron en señalar que “conesta obra se generan las condiciones necesarias para que las empresas radicadasen el lugar revaliden su pertenencia al mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario