martes, 27 de diciembre de 2011

PROV. STA FE/"Si el aumento es menor al 138%, todos pagaremos"

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, señaló que si no se concreta el aumento del 138 por ciento, el costo de la tarifa seguirá siendo subsidiado por el Estado y por los impuestos de todos los santafesinos, en tanto dijo que tendrá en cuenta lo resuelto por la audiencia pública pero no lo seguirá "al pie de la letra".
 
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, señaló que si no se concreta el aumento del 138 por ciento, el costo de la tarifa seguirá siendo subsidiado por el Estado y por los impuestos de todos los santafesinos, en tanto dijo que tendrá en cuenta lo resuelto por la audiencia pública pero no lo seguirá "al pie de la letra".


Ayer se reveló que el Enress culminó con su dictamen tras la audiencia pública y este documento pronto que llegará a las manos del ministro: "Me enteré por lo medios, algo que no deberia haber sido así", se quejó el funcionario de la gestión de Antonio Bonfatti.


Ciancio entendió que uno de los resultados que se desprende de la audiencia pública es que "quedó claro que el 138 por ciento del costo es la realidad del costo de hoy de mantener el servicio".


Además enumeró las obras que realiza el ministerio para mejorar el servicio. “Hay una infinidad de trabajos que hacemos para que las personas tengan agua en distintas localidades de la provincia que Assa no puede hacer".


En tanto fue claro al expresar que si el aumento no llega a los clientes será abosrvido por los impuestos de los contribuyentes y por el gobierno. “Lo que sea menor al 138 por ciento lo seguiremos pagando entre los santafesinos, saldrá de subsidios del Estado”, dijo.


Respecto al dictamen señaló: “No puedo decir que voy a tomar al pie de la letra lo que salió en la audiencia pública ni tampoco que lo vamos a negar, tal vez nos hubiera gustado que sea más amplio el espectro".


Por último estimó que el servicio es bueno. "La calidad del agua es excelente y otra es la cantidad que depende de dos cuestiones: del consumo excesivo que se tiene en las zonas centrales y en las distancias que se tiene en la periferia de la ciudad, en ese sentido no estamos llegando con la presión suficiente, no somos ajenos a esta situación y estamos dando soluciones, pero luchamos con el deterioro de las redes de años y eso implica un esfuerzo enorme"

No hay comentarios:

Publicar un comentario