lunes, 26 de diciembre de 2011

PROV. STA FE/Nuevos decretos provinciales para el pase a planta de contratados

UPCN aclaró que el Ejecutivo provincial se comprometió a completar antes de fin de año la situación de los 3.772 agentes que revistaban como temporarios. El titular del gremio, Alberto Maguid, también habló sobre el Impuesto a las Ganancias.

UPCN anunció que el Poder Ejecutivo dio a conocer los decretos que reglamentan el pase a planta de agentes de los Ministerios de Trabajo (Decreto Nº 312), Dirección de Vivienda y Urbanismo (Decreto 311), Ministerio de Educación (Decreto 310) y Ministerio de Economía (Decreto 222).
El gremio recordó que el compromiso del Poder Ejecutivo es garantizar el pase a planta de los 3.772 agentes autorizados por la ley de creación de cargos antes de fin de año.
Por otra parte, Alberto Maguid, secretario general de UPCN, coincidió con las expresiones del gobernador Antonio Bonfatti de reunir a la paritaria en febrero y resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores en esa negociación.
“Estas coincidencias que se dan entre dos personas que tenemos distintas responsabilidades, una de gobernar y otra de defender a los trabajadores. Ambos somos absolutamente responsables como para saber que no se pueden apresurar los tiempos de las realidades de la economía nacional. La única diferencia que tengo con las declaraciones del gobernador Bonfatti es que nosotros no nos vamos a sentar a la paritaria por menos del 20%”.
También Maguid expresó coincidencias con el subdirector general contable e impositivo del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Marcelo Antonio Simez, quien se refirió al impacto del Impuesto a las Ganancias sobre los ingresos. El funcionario realizó un extenso análisis de la situación generada en los trabajadores asalariados respecto al Impuesto a las Ganancias y concluye diciendo que “espero que prive la cordura y la racionalidad en las autoridades nacionales, que tienen la llave para destrabar esta situación, o bien como ya lo están haciendo algunas empresas privadas y hasta que se solucione esta cuestión, se compense el exagerado impuesto a pagar con una bonificación, suplemento o gratificación, cualquiera fuera su denominación, que complemente el acuerdo paritario logrado por el sector”.
Maguid le pide a Simez que aporte su solución a la paritaria de manera de que ésta pueda ser aplicada en la provincia en la próxima discusión salarial de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario