miércoles, 28 de diciembre de 2011

PROV. STA FE/El Gobierno de Santa Fe suscribió un convenio con el CFI para financiar proyectos de desarrollo regional

Incluye asistencia financiera por 8,6 millones de pesos, que será destinada proyectos de formación de personal, investigaciones hídricas y desarrollo de la Región Centro, entre otras iniciativas presentadas por la provincia.

El gobernador Antonio Bonfatti suscribió hoy un convenio decompromiso con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI),Juan José Ciácera, para el desarrollo de un programa regionalque incluye asistencia financiera  por8,6 millones de pesos. El monto será destinado a financiar proyectos deformación de personal, investigaciones hídricas y desarrollo de la Región Centro,entre otras iniciativas presentadas por la provincia.
 
 
 
El CFI es un organismo permanente de investigación,coordinación y asesoramiento de las provincias argentinas, que brindaasistencia técnica y financiera a sus estados miembros con el propósito depromover el desarrollo armónico e integral del país.
 
 
 
En cuanto a la implementación del Programa de DesarrolloRegional, la provincia aportará losrecursos humanos, infraestructura y movilidad necesarios; en tanto, el CFIcontribuirá con un monto de hasta 8.660.000 pesos para cubrir los gastos. 
 
 
 
La coordinacióngeneral –con una estimación de 12 meses–, laprogramación de tareas y el control de su ejecución estarán a cargo delministro de Economía, Ángel José Sciara; y de la directora de Coordinación delCFI, Marta Velázquez Cao.
 
 
 
LAS LÍNEAS DE TRABAJO
 
 
 
El Plan de DesarrolloRegional incluye los siguientes proyectos: Plan de Formación para el desarrollode los trabajadores públicos (2° etapa); estudios para el Desarrollo de la Región Centro,por la provincia de Santa Fe; misiones comerciales e Institucionales de promociónde la producción; estudios y proyectos para saneamiento hídrico; estudios paraseguimiento y control de cuencas hídricas; y estudios sobre oferta exportablede la provincia de Santa Fe, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario