miércoles, 28 de diciembre de 2011

COLÒN/A BUSCAR NUEVOS HORIZONTES

Colón puso en lista de disponibilidad a futbolistas que no rindieron, pero tampoco tuvieron gran protagonismo cuando les tocó ingresar. En su mayoría, son jugadores de las divisiones inferiores.
 
Se podría hablar de Leandro González, Julio Barraza, Pablo Lima o Maximiliano Caire. Aunque éstos seguirán en el equipo y tendrán una nueva chance de justificar su permanencia en la institución Sabalera.

Con la básica consigna de reducir en parte los costos y la cantidad de futbolistas profesionales, una de las primeras medidas de Gabriel Batistuta como Secretario Técnico junto al propio Mario Sciacqua y los dirigentes será encontrarle futuro deportivo a siete jugadores, aunque la empresa sea difícil en el primer semestre de 2012.


Boca seca de gol
Los que vieron en inferiores y en la Liga Esperancina a Germán Lesman hablan de un jugador potente y con una excelente capacidad ofensiva. Sin embargo, distintos orientadores le dieron la chance durante 18 partidos oficiales y jamás pudo gritar un gol.

Tuvo oportunidades en la mayoría de los partidos pero el Colo careció de eficacia.

En la parte final del Torneo Apertura 2011 saltó desde el inicio en Mendoza pero debió retirarse lesionado y empezó a perder su lugar en el elenco principal.

Si Ernesto Javier Chevantón y Federico Fernando Higuaín convierten y están bien para el Torneo Clausura 2012, serán los que peleen un lugar para acompañar a Esteban Oscar Fuertes.


Jamás se afianzó
Nadie se animará a decir “la verdad”, si es que existe una historia extrafutbolística que rodea la carrera de Ismael Quilez.

De estar en varias convocatorias del seleccionado argentino local a no poder siquiera pelear un lugar con el cuatro titular de Colón.

Primero Salustiano Candia, más atrás Julio Barraza y Maximiliano Caire, los tiempos del juvenil están agotados en el equipo santafesino. Todos los minutos que sumó en el Torneo Apertura fueron en condición de visitante (ingresó contra Arsenal, Olimpo, Newell’s, Argentinos Juniors y Belgrano).


Rosario estuvo lejos
Alfredo Ramírez fue titular en el partido ante Talleres por los 32º de final de la Copa Argentina, partido disputado el 30 de noviembre en el Gigante de Arroyito.

Es el único partido bajo el comando de Sciacqua. Un par de lesiones conspiraron con la continuidad de un jugador que tuvo picos altos en el ciclo Mohamed pero que ahora deberá buscarse club para desarrollar su trayectoria.


Poco para el análisis
Santiago Fosgt disputó la mayoría de los encuentros en Reserva y solamente jugó el encuentro de Copa Argentina.

Alto y con el juego aéreo como punto más fuerte, el defensor entrerriano llegó a Santa Fe como una de las primeras incorporaciones pero nunca tuvo protagonismo.

En cuanto a Gerónimo Poblete, Iván Gómez y Santiago Soto, sus rendimientos ni entran en materia de análisis porque siempre se toparon con muchos competidores y no tendrán oportunidad de mostrarse.

En Primera División y el resto de las categorías con dos cupos por sumar en cada uno de los clubes, indudablemente se cierran muchas puertas que tal vez puedan abrirse en los certámenes de ascenso para que Colón revalorice a jugadores que en el futuro le puedan dar ganancias. Asimismo, aquellos que están asomando con actuaciones convincentes en las divisiones inferiores deberían empezar a tener el roce necesario con un plantel profesional y varios podrán realizar en Mar del Plata su primera pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario