domingo, 28 de agosto de 2011

Llegó el gran día: Colón y Unión juegan después de 8 años en el Brigadier López

Desde las 14 escribirán un nuevo capítulo del clásico más parejo del fútbol argentino. Se juega en Colón y será el clásico con más cantidad de público de la historia. Sólo un partido aventaja a los sabaleros sobre los tatengues. Dirige Héctor Baldassi.

Llegó el gran día: Colón y Unión juegan después de 8 años en el Brigadier López

 A las 14 de este domingo sonará el pito de Baldassi y comenzará a rodar la pelota sobre el césped del estadio Brigadier Estanislao López, en lo que será la edición 79 del clásico santafesino.

Durante la semana en la ciudad y los alrededores casi no se habló de otra cosa que de Colón y de Unión, que se verán las caras luego de ocho años.

El historial señala que Colón está arriba de Unión por sólo un partido, lo que hace que el clásico santafesino sea hoy el más parejo del fútbol argentino.

En total, Colón y Unión disputaron 78 partidos. Colón ganó 25 con 91 goles y Unión ganó 24 con 92 goles, mientras que empataron las 29 veces restantes.

En la cancha de Colón, jugaron 40 partidos. Colón ganó 17 con 56 goles, Unión ganó 7 con 40 goles y empataron 16 veces.

Otro condimento será la cantidad de público. Gracias a la ampliación del estadio de Colón, éste será el clásico con mayor presencia de espectadores. Se esperan unos 35 mil hinchas en el Centenario, la gran mayoría sabaleros, debido a que Unión contará sólo con 2.000 populares y 200 plateas.

El diario El Litoral programó una cobertura inolvidable del clásico, con un suplemento especial que acompaña el diario de papel de este sábado -gratis-, toda la cobertura del partido el mismo domingo horas después de terminado el encuentro, y más análisis e información el lunes, luego de la noche de festejos, si es que uno de los dos equipos se queda con el derby santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario