viernes, 8 de julio de 2011

Le hicieron el "cuento del tío" a una anciana en Rosario-Pagó un falso secuestro

La llamaron por teléfono y le aseguraron que tenían retenida a su hija. A través de amenazas, la obligaron a que arrojara por el balcón una bolsa con 1.500 dólares. Con el mismo argumento estafaron a una santafesina en abril de este año, la obligaron a tirar 8.000 dólares por el balcón del edificio de calle bulevar, donde vive.

Una mujer fue víctima del famoso “cuento del tío” cuando le creyó a un hombre que la llamó por teléfono y le aseguró que tenía secuestrada a su hija. Pagó un rescate de 1.500 dólares.

El hecho habría ocurrido este jueves a las 9.45 de la mañana, una mujer de 74 años que vive en Zeballos al 2100, recibió un llamado a su teléfono celular. En principio, la voz masculina que se escuchó del otro lado le aseguró que era un policía y le dijo que su hija había sido baleada.

Luego, ante la resistencia de la anciana a creer lo que oía, cambió el discurso. Le dijo que su hija estaba secuestrada y que si no pagaba un rescate le iban a cortar un dedo de la mano. En medio de la confusión, le bloquearon el acceso al teléfono fijo con otra llamada.

Desesperada y aturdida, la mujer accedió a darles sus ahorros. Así, arrojó 1.500 dólares por el balcón, billetes que guardó en una bolsa de supermercado. Luego, realizó una denuncia en Tribunales. Investiga la fiscal en turno, Adriana Camporini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario