jueves, 7 de julio de 2011

El Municipio inaugura la cuarta sede del Tribunal de Faltas y obras en Base Pellegrini

La nueva dependencia estará ubicada en el mismo predio que el Corralón Municipal (bulevar y avenida Perón), lo que simplificará el trámite para sacar los autos retenidos. En tanto, las reformas en el edificio de Base Pellegrini representan la reparación de una deuda con el personal municipal de este sector.
El intendente Mario Barletta y el presidente del Concejo Municipal, José Corral, presentarán este jueves una nueva oficina descentralizada para el Tribunal de Faltas Municipal y la puesta en valor del edifico centenario conocido como Base Pellegrini. Ambos espacios están ubicados en la intersección de bulevar y Av. Perón. El acto inaugural tendrá lugar a partir de las 11.


La recuperación de estos espacios obedece en principio, a la continuación del proceso de descentralización y reforma administrativa del Tribunal de Faltas Municipal concretando en esta ocasión, la apertura de un nuevo juzgado con competencia vinculada principalmente a la retención de vehículos. La ubicación estratégica del mismo no sólo facilitará la actividad jurisdiccional administrativa sino fundamentalmente agilizará el trámite al ciudadano.


Las obras
El Gobierno de la ciudad encaró las obras con el objeto de recuperar el espacio público que tantos vecinos transitan diariamente. La edificación data de principios de siglo aunque ha sido intervenida en sucesivas oportunidades perdiendo en parte, su fisonomía original. Las obras de restauración consistieron en revoques, pinturas y cambio de aberturas. En el interior de los locales se estrenan nuevos cielorrasos, pisos, revoques y pinturas.


Además se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y de iluminación, se instalaron cableados de datos y telefónicos. Se construyó asimismo una batería de sanitarios y se instalaron equipos de aire acondicionado. En tanto, tres locales refaccionados se utilizarán para la Dirección de Talleres, la Secretaría Técnica y la Secretaría Administrativa. Son aproximadamente doce personas que se desempeñarán en estos nuevos locales y esta obra representa la reparación de una deuda con el personal municipal de este sector.


Cuatro sedes
Con la apertura de ésta nueva sede, serán cuatro los centros de atención del Tribunal de Faltas. Se trata de las oficinas ubicadas en Salta 2948 (frente al Palacio Municipal), en la Estación Belgrano y en el Predio Ferial, habilitadas para permitir una mayor cercanía entre el vecino y el Gobierno de la ciudad. En tal sentido, los vecinos podrán acudir a cualquiera de las cuatro sedes para realizar un trámite de libre multa. Cabe recordar, que también se pueden realizar dichas gestiones a través de la web del Municipio: www.santafeciudad.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario