viernes, 8 de julio de 2011

El campo volvería a la protesta activa -"Los tiempos se agotan"

imagen ilustrativa
El 16 habrá asambleas de FAA en Santa Fe y otras 7 provincias. “Si nuestras bases no son escuchadas, habrá una protesta más contundente”, advirtió Eduardo Buzzi.
El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió sobre la posibilidad de realizar acciones de protestas “más contundentes” ante la crítica situación que atraviesan los pequeños y medianos productores agropecuarios, en especial, los de trigo y leche.

El dirigente precisó que en la próxima semana “habrá asambleas simultáneas de FAA en todo el país”, y previno: “No debería sorprender a la opinión pública y el gobierno nacional que nuestra entidad decida encabezar alguna acción de protesta más contundente, si nuestras bases no son escuchadas. Es que, contrariamente a lo que el relato oficial intenta imponer, hay muchos problemas. La lechería, el trigo y la producción porcina aparecen como los temas más urgentes, pero la verdad es que si no fuera por las extraordinarias condiciones internacionales, muchos de nosotros nos tornaríamos inviables”, afirmó. Buzzi sostuvo que “deberían resolverse los reclamos coyunturales, pero sin duda hacen falta medidas estructurales, como una nueva ley de arrendamientos, entre otras, que garanticen el destino de los pequeños y medianos productores”. El dirigente alertó que “los tiempos se agotan, y va creciendo el malestar porque lejos de resolverse, los problemas se agravan”.

Al respecto, indicó el próximo martes habrá reuniones de tamberos en Rafaela (Santa Fe), y de productores porcinos en Camilo Aldao (Córdoba). “Los tamberos profundizarán sus protestas por la caída en el precio que perciben por litro de leche, los productores de cerdos reclamarán por la importación de carne porcina, que no cede”, señaló.

Asimismo, puntualizó que tanto, el sábado 16 de julio, la FAA prevé la organización de once asambleas a realizarse en: Santa Fe (Cañada de Gómez, San Cristóbal y General Gelly), La Pampa (Victorica), Buenos Aires (Bragado, Ayacucho, Bahía Blanca), Tucumán, Formosa, Córdoba, La Pampa, y Jujuy. “Por la bronca existente, no sería raro que salgamos de esas reuniones de productores con el mandato de organizar alguna protesta nacional en las próximas semanas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario