Foto: Flavio Raina
Luis Gudiño
lgudinio@ellitoral.com
El miembro el Comité Organizador de la Maratón Santa Fe-Coronda, Marcelo Micocci, puntualizó a El Litoral que “la fecha será el domingo 5 de febrero de 2017” y algo muy importante es que “otorgará puntaje para el circuito de grandes maratones Fina”, sumándose de esta manera a las carreras puntuables de Canadá, Macedonia e Italia, las tres que figuraron en la agenda de este año y de las que resta disputarse solamente la Capri-Nápoles.
Otro detalle sobresaliente que puso de manifiesto Micocci es que “se realizará un selectivo los primeros días de enero, ya que el último fue hace dos años y ya no se puede tener en cuenta”.
Asimismo, al definirse esta fecha, comenzaron los contactos para procurar el apoyo oficial al evento, descartándose que será positivo lo de Municipalidad y del gobierno provincial, pero además, luego de una década, volvería a contar con el aval de la Nación.
Cabe recordar que la edición 2015 se suspendió cuando los nadadores había arribado a Santo Tomé, ante la inminente tormenta eléctrica que se avecinaba y Prefectura Naval, con prudente criterio, aconsejó suspender la carrera. Y este año, nuevamente no se pudo disputar debido a la creciente de los ríos, siendo suspendida con antelación, a pesar de lo cual el equipo italiano Fiamme Oro, con sus máximos exponentes, entre ellos el bicampeón de la maratón Simone Ercoli, visitó nuestra ciudad, entrenó y realizó actividades deportivas y visitas sociales.
Interés y expectativa
Al conocerse la definición de la fecha de la Santa Fe-Coronda, los equipos ya comenzaron a averiguar e interesarse. Tal es el caso de los italianos, pero también los deportistas macedonios, franceses y rusos.
Justamente, Tomi Stefanovski acaba de ganar la carrera de Macedonia y está más motivado que nunca. Y volvió al circuito, luego de haber estado ausente por problemas de salud, la excelente nadadora checa Sylvie Rybarova. Ellos son dos habituales visitantes en nuestra ciudad.
El equipo italiano sigue firme y luchando títulos con un superado Edoardo Stochino.
En los argentinos, esperemos que estén presentes en esta competencia los cordobeses Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli, los bonaerenses Pilar Geijo y Damián Blaum, y los santafesinos Aquiles Balaudo, Vanesa García y Romina Inwinkelried.
En el Lago Ohrid
La segunda etapa del Gran Prix de aguas abiertas Fina tuvo como escenario el Lago Ohrid (Macedonia) y cinco argentinos completaron el circuito de 30 kilómetros.
Damián Blaum con un tiempo de 5 horas 55 minutos y Pilar Geijo en 6 horas 10 minutos, culminaron ambos en el cuarto lugar en caballeros y damas.
Aquiles Balaudo alcanzó el 8º lugar en 6:26.22; Vanesa García (7ª) en 7.12, y a continuación llegó la sanlorencina Victoria Mori (8ª) con 7.12.44
El podio se conformó de la siguiente manera: en mujeres ganó la rusa Olga Kozydub, seguida de Daria Kilik y Silvie Ribarova.
El macedonio Tomi Stefanovski fue primero entre los hombres y en la general, y completaron el podio Edoardo Stochino y el brasileño Matheus Evangelista.
Ahora, será tiempo de definiciones en la maratón de 36 kilómetros de Capri-Nápoles a desarrollarse el 4 de septiembre para culminar el Gran Prix de Aguas Abiertas 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario