La Selección argentina de rugby seven se impuso por 17 a 14 a Estados Unidos en el primer partido del Grupo A de los Juegos Olìmpicos de Río 2016 que se disputa en el estadio Deodoro.
El equipo argentino logró reponerse a un trámite adverso, ya que por momentos estuvo con dos hombres menos en cancha, lo que complicó mucho la tarea, pero sufrió tres amarillas de Santiago Alvarez, Matías Moroni y Juan Imhoff.
Los tries de Argentina fueron obra de Fernando Luna, Axel Muller y Matías Moroni, además de una conversión de Gastón Revol, que permitió que por momentos el equipo albiceleste estuvo 7-0 adelante.
Sin embargo, Estados Unidos logró aprovechar la ventaja de los hombres de menos de Argentina y alcanzó un empate con un try penal, y un try de Danny Barrett, además de las conversiones de Madison Hughes, en dos ocasiones.
Desde las 18.30, Argentina se enfrentará con Fiji, el mejor equipo del mundo en la especialidad.
El miércoles jugará ante al seleccionado anfitrión, Brasil, a las 13, y si gana dos de los tres partidos del grupo clasificatorio que integra, el A, jugará los cuartos de final por la tarde.
El rugby vuelve a los Juegos Olímpicos tras 92 años, en este caso en la modalidad seven y también con participación femenina, que ya comenzó el sábado.
Los claros favoritos son Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica, pero Argentina, sexta en el ránking IRB, la entidad rectora del rugby mundial, tiene sustento en su objetivo de lograr una medalla.
Los Juegos Olímpicos fueron tomados con mucha seriedad por los 12 equipos participantes y así como Los Pumas 7 s cuentan con Juan Imhoff y Matías Moroni, dos jugadores del seleccionado mayor, Los Pumas, la primer potencia en este deporte, Nueva Zelanda, vino a Río con una estrella como Sonny Bill Williams, campeón del mundo con los All Blacks.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
No hay comentarios:
Publicar un comentario