Las declaraciones del presidente Mauricio Macri al respecto de la última dictadura cívico militar son un ataque a la lucha por los derechos humanos, lucha que es tenida como ejemplo en el resto del mundo, es un acto imperdonable y mucho mas viniendo del presidente de la nación.
Vemos con preocupación un intento, por parte del Gobierno Nacional, de retrotraer la búsqueda dememoria, verdad y justicia. Entendemos aquí no hubo una guerra sino una represión brutal contra el pueblo para poder aplicar el modelo económico de la dictadura cívico militar. Se pretende instalar nuevamente la teoría de los dos demonios para justificar el secuestro, la tortura, el robo de bebes y la muerte de militantes sociales, políticos y gremiales.
Además el presidente afirmó no tener idea cuántos fueron los desaparecidos ya que eso es “una discusión” en la que no le interesa entrar. Poner en duda la cifra de desaparecidos constituye una bajeza y un insulto a la memoria colectiva.
Nos parece importante recordar que fueron los mismos genocidas quienes primero hablaron de"guerra sucia" en relación a la represión dictatorial sobre la población civil y las organizaciones sociales y políticas durante el Juicio a las Juntas impulsado por Raúl Alfonsín. Y que dicho tribunal fue quien rechazo ese término.
Repudiamos los dichos del Mauricio Macri y le exigimos realice un pedido disculpas públicas al pueblo argentino, por respeto a la memoria de los miles de militantes que dieron su vida, para que todos podamos vivir en democracia.
Hector Cavallero Presidente Honorario PPS
Ricardo Reynoso Presidente PPS
No hay comentarios:
Publicar un comentario