+2
Foto:EFE
DyN
Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron hoy la primera medalla de oro en la historia del yachting argentino al adjudicarse la competencia en la categoría Nacra 17 mixto de vela en el club Marina da Gloria, situado en las aguas de la Bahía de Guanabara.
"No se puede creer, es increíble", dijo aún en el catamarán el veterano Lange, que hace un año le habían detectado un cáncer de pulmón.
Lange, quien ya había conseguido dos bronces junto a Carlos "Camau" Espínola, y Carranza, quedaron en lo más alto del podio, por delante de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, y de los austríacos Thomas Zajac y Frank Tanja.
El bote argentino concluyó la etapa regular de 12 regatas como líder de la clasificación general con 65 puntos y una luz de ventaja de cinco sobre sus escoltas italianos (Vittorio Bissaro-Silvia Sicouri), y se garantizaron el título hoy en la "Medal Race" (puntúa doble).
Así, la náutica argentina mantiene su costumbre de ganar una medallas olímpica como sucede desde Atlanta 1996. El correntino Carlos "Camau" Espínola inició la racha con dos platas en clase Mistral (Atlanta y Sydney 2000); Javier Conte-Juan De la Fuente (470) y Serena Amato (Europa) fueron bronce en Sydney 2000; Espínola-Lange (Tornado) se clasificaron terceros en Atenas 2004 y Beijing 2008, y la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (470) ganaron el bronce en Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario