Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín
Prensa MCSF
Este martes, a las 11, autoridades municipales y miembros del equipo técnico de la categoría se darán cita en inmediaciones del circuito para observar los trabajos que se están desarrollando. En este contexto, además, brindarán detalles acerca de la planificación prevista en torno al armado del trazado.
Cabe recordar que el domingo comenzaron los trabajos correspondientes al armado del circuito callejero del Súper TC2000. La primera etapa de las tareas consiste en el montaje por Av. 27 de Febrero, continuando por Av. Alem e interior del Puerto.
Vale destacar que, como anticipó El Litoral, este año el circuito tendrá cambios. La primera modificación será sobre Av. Alem, a la altura de Marcial Candioti, donde los pilotos deberán quebrar el volante de izquierda a derecha para pasar de la mano central de Alem, viniendo en el sentido del tránsito habitual para meterse “a contramano” y hacer unos 300 metros de ese modo, hasta llegar a la altura de calle Belgrano.
En ese sitio (Alem y Belgrano), la pista tendrá otro cambio y quizás el más radical, ya que la tradicional, peligrosa y angosta chicana del cambio de mano, ahora será una “S”: más amplia de derecha a izquierda, que los depositará en la colectora de avenida Alem, buscando la curva del Palomar, para continuar con el recorrido que ya se utilizó en la edición 2015, incluyendo nuevamente el ingreso al puerto local.
Estos cambios buscan dotar al circuito de una variante importante, que además de brindar mucha más seguridad -tanto a protagonistas como a espectadores-, también agregarán un condimento especial en lo deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario