Foto: DyN
El Litoral
DyN
El presidente Mauricio Macri volvió hoy a exhortar a los argentinos a ser "más austeros" y "cuidar" el gas, al asegurar que al país le va a llevar "cinco, seis años" solucionar las "macanas" que durante el kirchnerismo "se han hecho en el tema energético", y advirtió sobre la corrupción que "la frase 'la tuya está', no corre más en este gobierno".
Al defender las políticas oficiales y el "camino que estamos recorriendo" para terminar con el "clientelismo" y la "mentira", el jefe de Estado insistió en la necesidad de ahorrar energía porque, dijo, es un "bien escaso" que es fundamental para "crecer".
"Hay que ayudar siendo más austeros, cuidando la energía", reiteró el Presidente, al inaugurar la terminal portuaria Dreyfus en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y anticipó que a la Argentina le va a llevar "cinco o seis años" arreglar las "macanas" que el gobierno anterior hizo en materia energética.
"Hoy tenemos poca energía, (por lo que) todos tenemos que ayudar siendo más austeros, y cuidar la energía que consumimos todos los días. La energía que consumimos para vivir, es una fábrica menos para abrir", advirtió.
Al respecto, estimó que "cinco o seis años vamos a tardar hasta no tener que traer gas en estos barcos, que son carísimos, por más que ahora hemos negociado mucho mejor los precios, (ya que) no hay ninguna yapa ahí escondida", en referencia a supuestas coimas.
"La frase 'la tuya está', no corre más en este gobierno. Está la de la gente", completó el mandatario.
Macri, no obstante, sostuvo que "igualmente, siempre la energía va a ser un recurso escaso, por lo que tenemos que acostumbrarnos a que, si consumimos menos, es algo muy bueno, y cuidamos mejor el medio ambiente".
Con humor, refirió: "También podemos desarrollar las renovables, finalmente los bahienses van a entender para qué era el viento".
El jefe de Estado señaló que "estamos recorriendo el camino del progreso, con una etapa dura, de sinceramiento" y reiteró que adoptó "decisiones difíciles, que me han dolido y me siguen doliendo".
El jefe de Estado señaló que "estamos recorriendo el camino del progreso, con una etapa dura, de sinceramiento" y reiteró que adoptó "decisiones difíciles, que me han dolido y me siguen doliendo".
"Agradezco a los que entienden que este es el camino del progreso, que tenemos que pagar lo que vale y reducir lo que consumimos", completó, en una ratificación de la política tarifaria implementada desde el Ministerio de Energía, de Juan José Aranguren.
El Presidente, en la ampliación de la terminal portuaria de la compañía Dreyfus, estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y la presidenta de Louis Dreyfus Holding, Margarita Louis Dreyfus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario