Los dichos de Esteche contra el actual gobierno de Presidente Mauricio Macri no solo le valieron el repudio de gran parte del arco político y de la sociedad, sino que además lo pueden llevar a prisión, ya que fue denunciado ante la justicia.
El fiscal Marcelo Romero de la fiscalía 6 de La Plata denunció a Esteche penalmente por “apología del crimen” en relación a sus dichos vertidos en el acto de presentación del nuevo partido miles 3T.
La denuncia recayó en la fiscalía 3, cuyo fiscal es Marcelo Martini, y entiende en la causa el juez de Garantías, Cesar Melazo.
En la presentación del fiscal denunciante, éste sostiene que “Esteche ha realizado expresiones en las que se pondera la comisión de uno de los delitos más graves contra los poderes públicos y el orden constitucional” y agregó que “estas expresiones superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado en un acto público, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales”.
Ahora la justicia tendrá que resolver si Esteche es culpable o inocente del delito de apología del crimen. En caso de ser hallado culpable le puede caber una pena que va desde un mes hasta un año de prisión.
Durante la presentación del partido miles 3T, Esteche había manifestado “Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar. Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar”.
Y continuó diciendo “Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis […] por eso estamos presentando una herramienta que no es sólo política-electoral, sino que será una herramienta de lucha y de organización popular”.
En acto de miles 3T, también participaron el ex vicepresidente Amado Boudou, los dirigentes peronistas Fernando Vaca Narvaja y Osvaldo Papaleo y su hija, la actriz Carolina Papaleo y el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario