anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 4 de julio de 2016

Chialvo pide que se convoque al Consejo Provincial de Niñez

La diputada justicialista indicó que no se está yendo a fondo con la problemática de niñez y pidió que se llame urgente al órgano consultivo tras un año sin sesionar.

Chialvo pide que se convoque al Consejo Provincial de Niñez

 “En su artículo 36, la Ley Provincial 12.967 establece la creación del órgano consultivo y de asesoramiento para la protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que debe sesionar al menos cada tres meses. Sin embargo, hace más de un año que no sabemos nada al respecto”, expresó Patricia Chialvo.
 
En este sentido, la legisladora y licenciada en trabajo social señaló que teniendo en cuenta los episodios conflictivos acontecidos durante este año, se hace imprescindible la necesidad de un abordaje a fondo que comience a dar respuestas concretas a múltiples situaciones que se están dando durante este año. “Son de público conocimiento los graves sucesos en niñez y adolescencia en el entorno institucional de la provincia que demandan la presencia del Estado”, y agregó, “en este marco, preocupa la falta de respuestas y de novedades sobre la conformación del Consejo de Niñez”.
 
Acción
 
La legisladora comentó que en los próximos días comenzarán a desarrollar –a través de un equipo interdisciplinario- un ciclo de charlas informativas sobre los derechos y deberes de los municipios y comunas en relación  a la Ley de Niñez.
 
Se trata de jornadas de formación sobre temas relacionados a la problemática. “Junto a la diputada nacional Silvina Frana hemos conformado un equipo para llegar a distintos lugares de la provincia con información sobre Niñez y Adolescencia, porque creemos que desde nuestro lugar, además del aporte como legisladores, podemos contribuir en dar a conocer la aplicación de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, frente a las distintas situaciones conflictivas suscitadas en la provincia”, concluyó Patricia Chialvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario