El veedor judicial en la AFA Alberto Daniel Piotti aseguró que hay clubes a los que “no les llegó nada” de fondos de Fútbol para Todos y admitió que hechos que investiga la jueza María Servini de Cubría podrían tener vínculos con el “FIFAgate”.
Foto: Archivo
“La doctora Servini pidió que hiciéramos un seguimiento del contrato desde 2009 y todas las adendas (agregados): cómo los fondos pasaron de jefatura de Gabinete a la AFA y de la AFA a los clubes. Por eso hubo doce procesamientos. Ahora falta la tercera etapa para saber esos fondos cómo derivaron en los clubes y ya puedo adelantar que a muchos clubes no les llegó nada”, sostuvo Piotti por radio La Red.
Piotti dejó en claro que la investigación por los cuales hubo tres ex jefes de Gabinete procesados y varios dirigentes entre ellos el presidente de la AFA, Luis Segura, continúa y se abre una nueva etapa que involucra a los clubes. Para dar una dimensión del dinero que manejó Fútbol para Todos, desde 2009 hasta diciembre de 2015, fueron 1.062 millones de dólares, al cambio de cada desembolso, reveló Piotti.
El veedor, ex juez federal de San Isidro, también reveló que podría haber vinculaciones entre la causa que lleva adelante Servini de Cubría y el “FIFAGate”. Piotti puso en foco al caso de la empresa Datisa, en escena una posible coima de 3 millones de dólares y apuntó sobre la citada.
Para Piotti “hay fondos que de Fútbol para Todos pueden mezclarse con esto, porque el 75 por ciento del presupuesto de la AFA eran fondos procedentes de Fútbol para Todos, y el 25 por ciento de otros lados”.
“La doctora Servini en agosto del año pasado, es algo que estaba dormido, envió un exhorto a la Justicia de Estados Unidos, requiriendo información y ofreciendo reciprocidad”, sostuvo el veedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario