Días atrás, Corral mencionó como trabajos a realizar el nuevo enlace. Por su parte, la intendenta de la vecina ciudad sostuvo que hasta que no vea el decreto con fecha de licitación, no se anima ni a anunciar ni a prometer nada.
Uno Santa Fe |
El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral manifestó en la presentación de Expocon que los próximos años van a ser récord para la inversión en obra pública en la región, donde mencioné específicamente el nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé.
Por su parte, la intendenta de la vecina ciudad no se animó a confirmar los dichos de su par y sostuvo que hasta que no vea el decreto con fecha de licitación, no se anima ni a anunciar ni a prometer nada.
Por su parte, la intendenta de la vecina ciudad no se animó a confirmar los dichos de su par y sostuvo que hasta que no vea el decreto con fecha de licitación, no se anima ni a anunciar ni a prometer nada.
En esa línea, contó que durante una reunión realizada hace algunos días, el director de Vialidad Nacional informó que en el plan de trabajo para los próximos cuatro años estaba prevista la realización del puente, pero que el funcionario dijo que faltaba ahora el proyecto ejecutivo.
“Es como que nos generó un poco de dudas, porque sabemos que el proyecto ejecutivo se hizo. Se hizo una licitación pública para ello. Mientras tanto vemos que avanzan anuncios públicos respecto al puente Santa Fe-Paraná, y lo que nos preocupa es que en algunos medios se interpreta que hay que elegir entre un puente y otro”, expresó.
A su vez, la mandataria recordó que la nueva conexión vial entre Santa Fe- Santo Tomé es un proceso que lleva años, y que no solamente se trata de un compromiso y un convenio firmado entre Nación y provincia en 2007, sino que “desde 1998 que se están haciendo estudios y trabajando por la mejor traza posible”.
Para Qüesta, el puente “no es solo un problema de Santa Fe, o de Santo Tomé, sino la posibilidad de potenciar el corredor bioceánico, de vincular la ruta 19 con el futuro puerto, y también con una futura unión entre Santa Fe y Paraná”.
“No quiero tener mala onda, ni crear una información que sea desalentadora, pero a mí no me consta una fecha concreta, simplemente me han informado que está planificado en los próximos cuatro años, pero hasta que no esté la licitación yo voy a seguir reclamando a todos, tanto a Nación como provincia”, advirtió.
Por último, la intendenta reiteró que la construcción del nuevo puente debe hacerse como contraprestación a la obra de autovía en la ruta 19 que financió la provincia y agregó: “Como hubo tantas dificultades hasta ahora, hasta que no esté el decreto firmado con fecha de llamado a licitación, yo sigo gestionando y esperando que eso suceda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario