anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 15 de junio de 2016

Fin de semana de cuatro días El viernes será un feriado con comercios abiertos

Comenzaron las ventas por el Día del Padre que se celebra este domingo, y todos abrirán en horario habitual. El lunes, también feriado por el Día de la Bandera, estarán cerrados.

Foto: Guillermo Di Salvatore
El Litoral


Los negocios de Santa Fe abrirán sus puertas este viernes, en horario habitual, aunque se haya promulgado como feriado para conmemorar el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. Si bien deben pagar doble a sus empleados, entienden que es una oportunidad para repuntar las ventas ante la cercanía del Día del Padre, luego de cinco meses de caída en sus ingresos.

Todo indica que fue una decisión certera: este miércoles comenzaron las primeras ventas. “No puedo hablar mucho porque tenemos gente” se excusó Ángel Arroyo, gerente y vendedor de Rigar’s “de toda la vida”. Previsor, se anticipó a la consulta con un cartel: “Viernes 17 abierto”. A su lado, la cajera acotó que Esperan buenas ventas casi como un rezo: “Ojalá, Dios quiera que tengamos mucho movimiento”.

“Por supuesto que abrimos”, respondió casi molesto Alfredo Romano, de la casa de ropa masculina Olimpia. Si bien el suyo es un negocio familiar atendido por sus dueños, su señora destaca que se enojó “muchísimo” ante la promulgación del feriado de este viernes. Pero, con habilidad de comerciante, Romano enseguida convirtió adversidad en oportunidad: “Tenemos clientes del interior provincial, tal vez el feriado favorezca que vengan”.

El consenso fue idéntico ante la consulta por el lunes: todos los comercios mantendrán sus puertas cerradas por el feriado del Día de la Bandera de este 20 de junio. Más allá de la festividad, el motivo se impuso al unísono: “Es el día de menos ventas, es mejor no abrir”, dijeron todos. Consultas realizadas por El Litoral en la peatonal indican que algunos comercios abrirán en horario corrido el sábado.

“Entre todos cuidamos la empresa”
Si bien la decisión de abrir o no es de cada comerciante, todos responden al mismo argumento. Norberto Raselli, titular del Centro Comercial local, lo sintetizó en una frase: “Cuatro días feriados es una imposibilidad para el comercio”.

“A la preocupación del sector por las ventas bajas se suma este feriado largo en víspera del Día del Padre”, explicó Raselli. Cerrar es una opción: a la decisión del comerciante le sigue la opción del empleado de ir a trabajar o no. De hacerlo, la patronal debe pagar doble asignación. Sin embargo, la apertura denota la sinergia entre quienes llevan adelante el comercio: “El empleado sabe la situación que vivimos porque es parte importante del negocio y entre todos cuidamos a la empresa para seguir subsistiendo en estos tiempos de costos altísimos y bajas ventas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario