Ibar Pérez Corradi habló este lunes con los medios de prensa y dijo que confía en la Justicia paraguaya. Aseguró además que si no se entregaba era "por temor a represalias contra su familia".
Resguardado. Ibar Pérez Corradi baja del avión en el Aerotáctico con fuerte custodia policial.
Corradi se presentó este lunes ante la Fiscalía y, aunque se abstuvo de declarar, dio algunas declaraciones a los medios de prensa.
Aseguró que si no se entregó antes fue porque tuvo dos ataques y "ya temía por su vida y la de su familia". Acusó igualmente a ex agentes de inteligencia de ser quienes están detrás suyo.
El argentino dijo que confía en la Justicia paraguaya y solicitó garantías para él y los suyos, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.
Hasta el lugar llegó también su pareja sentimental, Gladys Delgado, quien manifestó que no vivió bajo engaños, dando a entender que estaba al tanto de los delitos por los cuales acusan a Pérez Corradi.
Otro motivo que lo detuvo para no entregarse a las autoridades es su paternidad. Comentó que tiene un hijo de apenas cuatro meses de vida y que está enfermo.
Uno de los ataques que recibió fue en Ciudad del Este y constantemente recibe amenazas, confirmó.
El hombre se presentó este lunes acompañado de sus abogados, el argentino Carlos Broitman y el paraguayo Carlos Rodríguez Brun.
Broitman dijo que su cliente se siente a gusto con la seguridad que le brindan desde la FOPE y el Ministerio Público. El hombre está recluido en la Agrupación Esepcializada.
El pedido de extradición solicitado por la Justicia argentina está a cargo del juez Julián López.
La audiencia de imposición de medidas por los delitos investigados en Paraguay se realizará este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario