Foto: DPA
El Litoral
DPA
Alemania espera que Reino Unido comunique pronto la hoja de ruta para la salida de la Unión Europea que votó la mayoría de los británicos en el referéndum del 23 de junio.
"El Gobierno alemán no quiere que se produzca una espera llena de incertidumbre", dijo hoy el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert. "Nadie puede tener interés en que esto se prolongue. Tenemos una postura clara. Y debiéramos atenernos a ello", destacó.
Seibert recordó que sólo Londres puede solicitar la salida del bloque en virtud del artículo 50 de los Tratados Europeos. Al mismo tiempo dejó claro que Berlín no quiere esperar demasiado. Si el Gobierno británico necesita para ello "un tiempo previsible", Alemania lo respetará, dijo.
El portavoz del Ejecutivo germano descartó que haya conversaciones concretas con Londres antes de que se ponga en marcha el procedimiento de salida. "No habrá conversaciones informales sobre las modalidades de la salida antes de que Reino Unido haya enviado el comunicado", aseguró Seibert.
"Vamos a hacer todo por evitar que se vean fortalecidas las fuerzas centrífugas en Europa, sino las fuerzas de la cohesión", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario