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martes, 10 de mayo de 2016

URGENTE: DE VIDO FUE PROCESADO POR LA TRAGEDIA DE ONCE

Hace instantes el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento de Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

El juez Bonadio decidió procesar a De Vido por su responsabilidad en la causa judicial sobre la Tragedia de Once, en donde el 22 de febrero de 2012 un tren del Ferrocarril Sarmiento chocó contra el andén de la estación de Once, dejando un salto de 51 muertos y cientos de heridos.

Cabe señalar que durante el pasado mes de diciembre el Tribunal Oral Federal 2 había condenado a prisión a Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, quienes habían sido los secretarios de Treansporte entre los años 2003 y 2012, es decir durante las presidencias del kirchnerismo. Como así también por el empresario Claudio Cirigliano, quien era el dueño de la firma Trenes de Buenos Aires (TBA), empresa que tenía la concesión del ramal Sarmiento.

Asimismo según el juez, De Vido fue responsable porque:


“En razón del elevado cargo que ostentaba existen múltiples elementos que dan cuenta del conocimiento con el que contaba De Vido de la forma deficiente en la cual la empresa TBA S.A. prestaba el servicio ferroviario durante su gestión. En primer término, podemos mencionar que ya en el año 2007 cuando se rescindieron los contratos de concesión de las líneas Roca y Belgrano Sur, en dichos expedientes se realizó una evaluación comparativa con el resto de las líneas -entre las que se hallaban las que aquí se analizan- en la cual quedaba de manifiesto el estado en el cual prestaba el servicio TBA S.A. De la lectura de dichos expedientes se observa que en las comparaciones efectuadas entre las distintas empresas prestadoras del servicio ferroviario, se puede advertir que la situación existente en TBA S.A. era similar -y en algunos casos peor- que la existente en las empresas Transportes Metropolitanos General Roca S.A. y Transportes Metropolitanos Belgrano Sur S.A y que motivó que se rescinda el contrato de concesión de las mismas, mientras que ninguna medida se tomó en relación a la prestación del servicio en las líneas Mitre y Sarmiento”.

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