anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 23 de mayo de 2016

INFORME Destacan avances en la gestión del déficit fiscal y acceso a mercados

Lo hizo el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana, que en su informe aseguró que en cinco meses el nuevo gobierno comenzó a atacar los cuatro problemas más urgentes: el cepo cambiario, el déficit fiscal, el excedente de pesos y la falta de acceso al crédito internacional.

Destacan avances en la gestión del déficit fiscal y acceso a mercados
Aunque es cierto que también aparecen nuevos desafíos, ya que la reducción del desequilibrio presupuestario se ha complicado, la inflación está generando el riesgo de atraso del tipo de cambio y el financiamiento del Tesoro habrá de requerir de más endeudamiento del previsto", estimó el análisis.
 
La política económica se enfrenta a una encrucijada, ya que al intentar resolver cada uno de los nuevos problemas provoca efectos colaterales que no siempre serán positivos para el resto.
 
Por ejemplo, si para salir más rápido del estancamiento decidiera relajar en forma acentuada las políticas fiscal y monetaria, difícilmente se lograría una reactivación perceptible, al tiempo que se desfinanciaría el Estado, la inflación podría acelerarse y también alterarse la actual tranquilidad cambiaria.
 
El gobierno no dispone de suficientes instrumentos para atacar todos los problemas a la vez, por lo que deberá seleccionar prioridades; al parecer se propone bajar la inflación y frente a los problemas fiscales se plantea ampliar las fuentes de financiamiento externo, lo que permitiría una salida gradual del estancamiento del nivel de actividad, concluyó el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario