La muestra se compone de obras que el artista realizó entre las décadas de 1980 y 1990, con carbonilla y pasteles. Las mismas pertenecen al patrimonio del Museo y serán expuestas por primera vez ante el público, a partir del viernes 1° de abril a las 20, en la Casa Museo de Piedras 7352. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
El maestro César López Claro fue un atento y crítico observador de la realidad social de su tiempo; y en particular la mujer, como protagonista central de muchos de los cambios del Siglo XX, no fue ajena a su mirada y a su producción artística. Este viernes a las 20, quedará inaugurada la muestra “Trazos de carbonilla y pastel”, que abre la nueva temporada del Museo ubicado en Piedras 7352.
Será la primera vez que se exhiban estas producciones, que el maestro realizó entre las décadas de 1980 y 1990. En esos trabajos se advierten las largas horas de ejercicios y prácticas disciplinadas, tales como la del dibujo con modelo vivo, que forjaron su oficio y prolífica obra. Sus trazos de carbonilla y pastel evidencian la gran destreza en la resolución de la imagen, así como la seguridad y versatilidad en el manejo de los colores.
La exposición permanecerá hasta el domingo 8 de mayo, y podrá recorrerse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, siempre con entrada libre y gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario