Referentes de Santa Fe y Rosario participaron de una reunión con el objetivo de establecer un protocolo único de acciones que direccionarán y optimizarán el trabajo de los equipos de salud abocados a la temática.
Secretaría de Comunicación Social |
En el marco del trabajo que se viene llevando adelante para la conformación de la Unidad Provincial de Cardiopatías Congénitas, se realizó, este miércoles, la primera reunión entre referentes de las regiones Santa Fe y Rosario en la que se alcanzaron acuerdos.
Los mismos incluyeron la articulación de acciones; la elaboración compartida de los procesos asistenciales integrados; la modalidad de derivación oportuna, las estrategias comunicacionales, los registros, y las resoluciones consensuadas para ambas regiones.
Las estrategias apuntan a reforzar la posibilidad de visibilizar la homogeneidad de criterios sanitarios de la provincia de Santa Fe a través de una única Unidad Provincial de Cardiopatías Congénitas.
De este modo, se podrá establecer un protocolo único de acciones que direccionarán y optimizarán el trabajo de los equipos de salud abocados a cardiopatías congénitas en ambas regiones, que mejorarán los tiempos operativos de dichas intervenciones.
A partir de la unificación de criterios se dará respuesta a la necesidad de tener una visión global de la provincia, los recursos disponibles y las posibilidades de respuesta en los diferentes efectores.
Además, por su nivel de convocatoria y rápida decisión de trabajar en red, se acordaron encuentros trimestrales para poder monitorear el accionar de estos nuevos procedimientos conjuntos.
PARTICIPANTES
Participaron del encuentro, que tuvo lugar en el hospital de Niños de Rosario, referentes de: la Secretaría de Gestión Territorial de 3° Nivel del Ministerio de Salud; la Dirección Provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva; el programa SUMAR; de la Dirección, de Servicios de Cardiología, de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatología, del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe; y del hospital Provincial del Centenario y el mencionado hospital de Niños, ambos de la ciudad de Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario