Los gremios indicaron que se trata de "una propuesta integral que no sólo incluye aspectos salariales". Señalaron que en 48 horas decidirán si aceptan o no la nueva oferta. El nuevo ofrecimiento a los docentes, el cual marca un incremento salarial del 32% al 35% según las categorías, en dos etapas para los meses de marzo y julio.
Diario UNO |
Este lunes por la tarde y luego del cuarto intermedio, en la reunión paritaria docente, el gobierno elevó a los gremios una nueva propuesta. El encuentro se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo; inició después de las 10 de la mañana y finalizó pasadas las 17.
Finalmente, el gobierno provincial realizó un nuevo ofrecimiento a los docentes, el cual marca un incremento salarial del 32 al 35 según las categorías, en dos etapas para los meses de marzo y julio.
En marzo el incremento salarial arranca en un 22 por ciento para los cargos de más antigüedad, y llega al 25 por ciento para los docentes que tienen sueldos más bajos. Mientras, para julio esos incrementos llegarán al 32 y 35 por ciento, respectivamente, lo que llevaría el sueldo de un cargo inicial a 12.052 pesos.
Por otro lado, además, el gobierno ofreció una suma fija que oscila entre los 1.300 a 1.700 pesos por tramos de antigüedad para febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario