anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 14 de marzo de 2016

"No creo que sea un error haber invitado a Macri, pero acepto distintos puntos de vista"

El rector Héctor Floriani se refirió a la visita del presidente a la Facultad de Derecho. Consultado sobre si el mandatario es antítesis de la educación pública respondió: "No me consta en lo más mínimo".
La Capital | 
 Para hoy está prevista la visita del presidente Mauricio Macri a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles se movilizarán hasta la Plaza San Martín para repudiar la presencia del jefe de Estado, por la ola de despidos, la apertura de paritarias (como en el caso de la Coad) y el protocolo antipiquetes, entre otras demandas.
"Lo tomo con cierta normalidad. Es el presidente, el jefe del Estado por decisión del pueblo soberano y esto va más allá de la preferencias de cada uno", dijo el rector de la UNR, Héctor Floriani, sobre el arribo de Macri a la ciudad, prevista para el mediodía. "No creo que sea un error" haber invitado a Macri, apuntó el rector. Y sobre la idea de declarar al presidente "persona no grata" en la ciudad dijo: "Cada uno tiene derecho, no se cuál será el alcance o eficacia de esa declaración, pero lo pueden hacer".
Sin embargo, y consultado sobre si considera, como sostienen organizadores de la protesta de hoy, que Macri es antítesis de la educación pública, Floriani advirtió: "No me consta en lo más mínimo, hemos tenido una reunión del bloque de rectores reformistas con el ministro de Educación Esteban Bullrich la semana pasada y hemos tenido un diálogo muy productivo. Y además un hombre que sale del riñón de ese cuerpo de rectores está ocupando la Secretaría de Políticas Universitarias (por Albor Cantard). Así que no hay ninguna evidencia en ese sentido".
Floriani dijo que "todo el mundo tiene derecho a pensar de lo que sus condiciones le dicta con respecto del jefe de Estado", pero que "nuestra universidad pública es autónoma pero financiada por el Estado y parte del sistema público de la argentina", y que "una unidad académica ha invitado al presidente y por supuesto yo acompañé esa decisión de la Facultad de Derecho y lo recibimos con el respeto que se merece el jefe de Estado, es así de sencillo".
"Yo le resto tanta polémica, aún cuando acepto con naturalidad distintos puntos de vista, pero la posición institucional es esta", resaltó Floriani respecto a la protesta que se espera para este mediodía. Consultado sobre los reparos que pusieron varios decanos sobre la presencia del mandatario, dijo que "es válido que en una sociedad abierta podamos disentir y discutir sobre distintas opciones" y que en ese contexto le quita "todo tipo de dramatismo a disensos y divergencias en relación a este tema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario