El las últimas horas el paisaje de la ciudad de Villa Gesell se vio alterado por una serie de arroyos de aguas cloacales que atravesaron sus calles y desembocaron de manera directa en el mar. Lo que no ha hecho más que provocar serios inconvenientes sanitarios y olores nauseabundos.
Asimismo según se informó el hecho en cuestión tuvo que ver con la falta de obras que escasearon desde la administración anterior en el sistema de alcantarillas. Por su parte los vecinos de la zona piden que cuanto antes se declare la “emergencia sanitaria” en el lugar.
Por su parte el intendente del lugar Gustavo Barrera (Frente para la Victoria) propuso que el municipio se encargue del sistema para así enfrentar y resolver el colapso del sistema. Por lo que de concretarse el traspaso, el servicio dejaría de ser brindado por ABSA (Aguas Bonaerenses).
No obstante también hay otras propuestas, como la del concejal del Frente Renovador Hernán Luna, quien expresó “En julio del 2015 presentamos un proyecto de resolución para que se declare la emergencia cloacal. Pedimos que ABSA haga un relevamiento integral del sistema y nos provea un diagnóstico. Si en temporada baja hay desbordes sabíamos que en el verano íbamos a tener estos inconvenientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario