El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe manifiesta su preocupación a raíz de un nuevo hecho de violencia ocurrido en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Hospital que ha sido blanco de ataques permanentes en los últimos meses pese a los reiterados reclamos de nuestra entidad en materia de seguridad.
Prensa Amra |
En esta oportunidad el episodio se produjo en la sala de médicos cuando familiares de un paciente ingresaron a la guardia, lugar donde tal cual se acordó debería haber estado presente un efectivo policial que no estaba, agredieron a los agentes de seguridad privada y amenazaron y provocaron a todo el equipo profesional generando un clima muchísima tensión. El colmo de los males se generó, no sólo por lo narrado anteriormente, sino además porque un personal policial que hacía adicionales en la garita del nosocomio fue testigo de todo y no fue capaz de intervenir a los fines de persuadir esta lamentable situación.
Por tal motivo, y debido a la gravedad del episodio integrantes de la Comisión Directiva de AMRA se comunicaron con las autoridades del Eva Perón y ante la falta de respuesta se resolvió RESTRINGIR LA GUARDIA y atender solo las URGENCIAS.
También se dejó sentada la preocupación al Dr. Federico Fiorilli, Secretario de Gestión Territorial del Tercer Nivel del Ministerio de Salud a los efectos de que se puedan cumplir de manera efectiva las medidas de seguridad acordadas en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario