Las repudiables declaraciones pertenecen a la subsecretaria de Turismo de Ecuador y fueron realizadas en una feria en Berlín.
Polémicas y repudiables fueron las declaraciones de una funcionaria de Ecuador al cuestionar el accionar de Marina y María José, las mendocinas que fueron asesinadas en Montañita.
Según la subsecretaria de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, el crimen se trató de un hecho aislado y adjudicó su trágico desenlace a la responsabilidad de las chicas.
"Yo lo que digo, por ser mamá, es que a estas chicas seguro les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", señaló en la inauguración del stand de Ecuador en la feria de turismo ITB de Berlín.
El embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, negó por su parte que el caso refleje un aumento de la inseguridad en su país y apuntó a la oposición de ese país las repercusiones mediáticas que tuvo el caso.
"Me extraña enormemente el grado de politiquería que se ha llevado a cabo a través de los medios de comunicación para resaltar este asunto más allá de lo que debería ser", dijo el diplomático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario