anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 9 de marzo de 2016

BARACK OBAMA ES EL QUINTO JEFE DE ESTADO QUE LE HACE UN DESPLANTE A MACRI EN MENOS DE UN MES


En un articulo firmado por Uki Goñi con el titulo ‘Obama Reorganises Visit to Argentina to Avoid 1976 Coup Anniversary’ (hacer click acá) que fuera publicado en el día de ayer por, ni mas ni menos que The Guardian se da a conocer la decision del Gobierno Norteamericano de posponer la llegada de Barack Obama a Buenos Aires hasta despues del 24 de marzo. Digo ‘ni más ni menos que The Guardian’ porque al Presidente Argentino, Mauricio Macri hay pocas cosas que le importan mas que lo que dicen de él y su gobierno los medios de comuncacion anglosajones.

Hace un par de semana escribi un post en este blog que acabó viralizandose. En él planteaba que Macri había sido insultado por cuatro Jefes de Estado en menos de dos semanas. Me refiero a Renzi y a su desconocimiento de la cultura argentina, Hollande y su no requerido ‘halago’ de que ‘los argentinos somos franceses pero no lo sabemos’, a Cameron, quien tras boludearlo preguntándole cuanto mandato le queda en la que fue su primer reunión, le advirtió que de ‘eso’ no se habla y, finalmente, el Papa con su, a esta altura positivamente histórica cara de culo.

Ahora el insulto viene, ni más ni menos que de Obama quien decidió hacer caso a la carta abierta del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, y declinar la invitación de visitar la ESMA el 24 de Marzo. Se hace evidente que Obama no escucha los consejos de Macri al momento de tomar decisiones respecto de Argentina y que su Embajador en nuestro país se fascinó demasiado por las luces del nuevo gobierno y ese viaje y no prestó atención a lo politizada que una visita de Obama a la ESMA ese día sería. Esto coloca a Perez Esquivel en un lugar importantísimo y, quizá, necesario. Se necesita alguien serio por encima de la contingencia que puede hablar y ser escuchado, al menos, en esta materia. Sobretodo cuando el interlocutor del gobierno parece ser, ni más ni menos que Darío Lopérfido. Tal vez y solo tal vez, desde este punto de vista deba ser leída la literalmente histórica cara de culo del Papa Francisco al recibirlo quien sabia lo que estaba haciendo al punto de quedar en los libros de historia, también, por eso. Es que hay gestos como, por ejemplo, no hacer echar a Dario Loperfido tras decir lo que dijo que, en política, se pagan y muy caro. Pero tengo la impresión de que tras gobernar a pura deuda en la Ciudad de Buenos Aires y llegar a la Presidencia casi por casualidad y por arte de un aparato publicitario, Macri no tiene muy en claro qué son los ‘costos políticos’. Bien, Obama se lo acaba de enseñar. J A T

http://loveartnotpeople.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario