Alrededor de 300 hospitales públicos de todo el país se vieron afectados debido al paro en reclamo por el aumento salarial convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa). Aunque pese a dicho paro los establecimientos mantuvieron el servicio de atención a los internados, como así también los de guardia.
No obstante el titular del sindicato, Jorge Yabkowski informó que la medida tomada por el personal de las entidades hospitalarias involucró a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud.
“Nosotros estamos reclamando un ingreso igual a la canasta familiar profesional con un 40 por ciento de aumento como piso. No obstante en los hospitales afectados al paro, se mantendrán las guardias, la atención a internados y las emergencias, aunque sí se suspenderán las cirugías programadas y los consultorios externos”, expresó el titular de Fesprosa.
Por su parte el paro afectó a 80 hospitales públicos dentro de la provincia de Buenos Aires, al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, a 15 establecimientos en la provincia de Neuquén, a 25 nosocomios de Santa Fe, a 25 hospitales de Córdoba. Y a otros centros ubicados en Jujuy, Mendoza, Chaco, Catamarca, Tierra del Fuego y Chubut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario