El diputado provincial Luis Rubeo (h), presentó en la Legislatura de la provincia, un proyecto de comunicación tendiente a garantizar la salud de alumnos, personal docente y no docente, ante el inicio del ciclo lectivo 2016. Mediante esta iniciativa Rubeo (h) pide que el Poder Ejecutivo Provincial provea de repelentes producidos en el laboratorio de especialidades medicinales de la provincia a docentes y directivos de todas las escuelas santafesinas.
Prensa Dip. Rubeo |
El legislador peronista sostuvo en los fundamentos del proyecto que "frente a la situación de emergencia que se vive a nivel mundial y teniendo en cuenta el comienzo de clases, es responsabilidad del gobierno tomar acciones directas a favor de la prevención de las enfermedades que se transmiten por el mosquito. Esto exige con prioridad que se proceda a una exhaustiva limpieza y desinfección de los establecimientos escolares a fin de prevenir los posibles contagios como así también, controlar la reproducción del mosquito que transmite los distintos virus".
El diputado además sostuvo que "este proyecto no compromete una gran erogación presupuestaria y creemos que puede tener una importante y muy favorable repercusión en el cuidado y la prevención de la salud de los niños y jóvenes de nuestra provincia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario