anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 4 de febrero de 2016

Jubilados fallecidos seguían comprando a través del Pami

Son unos 7.500 beneficiarios que ya murieron. El monto de este presunto fraude alcanzaría los 500 millones de pesos anuales.

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

El Litoral

En las últimas horas, el titular del Pami, Carlos Regazzoni, denunció a través del diario Clarín un fraude que involucra a unos 7.500 jubilados fallecidos que seguían adquiriendo medicamentos a través de los beneficios de esta obra social.

“Esto pasó porque no hubo controles internos, no se cruzaba el padrón de afiliados con el registro de fallecidos, había médicos que fraguaban las recetas o les fraguaban las recetas y en muchos casos había connivencia de las farmacias y hasta de la propia industria”, manifestó el funcionario.

Desde 2013 el Pami viene pagando la compra de medicamentos de afiliados fallecidos por $ 500 millones anuales.

Para graficar su denuncia, Regazzoni dio el ejemplo de una afiliada de 80 años que consumía fármacos para la hipertensión arterial a razón de 100 pesos por mes. “En agosto de 2013, esa señora falleció y sin embargo, nadie en el PAMI reparó que a las pocas semanas empezó a recibir un alto número de recetas de insulina y de tiras reactivas que antes nunca había consumido, y por un valor 10 veces mayor a los consumos anteriores. Además, a pesar de vivir en la Capital, empezó a comprar en farmacias de Ramos Mejía y San Isidro. En total, ya fallecida, consumió fármacos por $ 150.000”, explicó. “En otros casos personas fallecidas empezaron a recibir insulinas y tiras reactivas y dejó de consumir todo su historial de fármacos”, agregó.

Al mismo tiempo, el titular del Pami manifestó que están auditando las cuentas de la obra social, que desde 2011 no presenta balances, y que las anteriores autoridades dejaron una deuda vencida de $ 5.000 millones y un déficit operativo de $ 200 millones mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario