Día a día son más los compradores que prefieren comprar frutas y verduras en los puestos callejeros ubicados como manteros en distintos puntos de la Ciudad. Debido a la gran tentasión que generan los precios que muestran rebajas de hasta el 50 por ciento, en relación con los precios encontrados en las verdulerías.
Ante este panorama el vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, Vicente Laurenzo, expresó que “no hay ningún tipo de control bromatológico, en esos alimentos”. Agregando que “es necesario erradicar todo lo que sea venta ilegal de alimentos, ya que ponen en circulación, por ejemplo, partidas que fueron rechazadas por exceso de pesticidas o herbicidas, y que pueden hacerle daño al consumidor”. Comentando también que en el último informe de Fecoba, se contabilizaron 6.599 puestos de venta ilegal en la Ciudad, de los cuales 517 son de alimentos y bebidas.
Por otro lado desde la Agencia Gubernamental de Control, expresaron que en el año 2015 se realizaron 1.385 inspecciones a puestos ilegales de comida, lo que arrojó como resultado la decomisión de 17 toneladas de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario