Dentro de pocos días el Presidente Mauricio Macri viajará a la ciudad Suiza de Davos, donde se realizará el foro económico mundial de cada año.
En esta ocasión el Presidente no estará solo ya que lo acompaña un líder de la oposición. Se trata de Sergio Massa quien acepto gustoso la invitación para viajar a Davos.
La noticia fue confirmada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña y dijo que Sergio Massa aceptó la invitación.
Ésta es la primera vez, tal vez en muchos años, que un presidente invita a un líder opositor a que lo acompañe a un viaje al exterior.
En principio se especulaba que el elegido para acompañar a Mauricio Macri fuera Daniel Scioli, pero como éste en los últimos días tuvo palabras críticas para con el Gobierno y sobre todo en el último tramo de la campaña, finalmente se decidieron por invitar a Sergio Massa.
En el Foro Económico Mundial se reúnen mandatarios de todo el mundo con empresarios y políticos. Y hacía más de un década que un presidente de Argentina no concurría a un evento tan importante.
Más precisamente desde el año 2003 cuando Néstor Kirchner era Presidente, la Argentina dejó de tener presencia en el foro.
Este gesto de Macri de viajar a Davos junto a un líder de la oposición es saludable ya que tiene por intención garantizar la estabilidad del país y atraer nuevas inversiones, que siempre son bienvenidas.
Tal vez en futuros viajes al extranjero también Daniel Scioli sea convocado para que de esta forma un líder opositor tan importante acompañe al Presidente en busca de inversiones para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario