El subdirector de ese nosocomio no confirmó que sea el gendarme atacado en el tiroteo de San Carlos. Pero una fuente que pidió reserva, sí. El paciente ingresó con una herida de bala penetrante en la zona de la pelvis y una escoriación en el tórax. Conmoción en el nosocomio.
El subdirector de ese nosocomio no confirmó que sea el gendarme atacado en el tiroteo de San Carlos. Pero una fuente que pidió reserva, sí. El paciente ingresó con una herida de bala penetrante en la zona de la pelvis y una escoriación en el tórax. Conmoción en el nosocomio.
Conmoción. Hoy se vivieron momentos de tensión y desconcierto en el nosocomio local. Personal de Gendarmería estaba presente. Foto: Guillermo Di Salvatore
GALERÍA HDGendarme Herido Hospital Cullen
Luciano Andreychuk
Una fuente confiable que pidió reserva de nombre confirmó a El Litoral que el paciente ingresado en el hospital Cullen es uno de los gendarmes baleados en el tiroteo en San Carlos, esta mañana, noticia que tuvo una alta repercusión nacional.
El subdirector del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti, no confirmó esa información. “Podría ser (el gendarme), pero no lo sabría confirmar”, pidió el uso de potencial. Sí explicó a este medio que a media mañana ingresó un paciente de 31 años traído de urgencia desde esa localidad.
“El paciente ingresó a la sala de shockroom del hospital, con una herida de arma de fuego que entró por el glúteo derecho, con trayectoria y orificio de salida en el muslo izquierdo”. Su nombre sería Walter Aguirrez, según pudo averiguar este medio. Además, tiene una escoriación en tórax.
“La herida del tórax sería una bala que no penetró, sino que rozó la piel. Eso fue lo que arrojó la primera tomografía realizada”, precisó el médico a cargo.
De todos modos, se están haciendo estudios porque “no se descarta que pueda haber lesiones internas en el trayecto de la bala penetrante desde el glúteo al muslo. Podría haber lesiones en la pelvis o heridas vasculares, pero eso lo determinarán los próximos estudios a realizar en el transcurso del día”, agregó Poletti.
En quirófano, esos estudios que seguramente le realizarán al paciente serán una colonofibroscopía, ecodoppler para ver la indemnidad de los vasos sanguíneos, y si es necesario una angiografía para ver si hay lesiones vasculares.
Estado “reservado”
Consultado sobre el estado de gravedad dado el cuadro del paciente, Poletti no quiso anticipar nada hasta tanto no estén los estudios: “Podría ser muy grave como también, si no hay lesiones en los órganos internos, en 48 horas sería dado de alta. Aún no lo sabemos hasta tener la información de los estudios que se realizarán en el transcurso del día”.
Será clave saber si las heridas afectaron o no órganos internos. “En principio el paciente va a quedar internado en observación, porque podría tener alguna fractura ósea en la lesión de la pelvis. Aún no se sabe”. Al cierre de esta edición, no había registros de otro paciente ingresado desde San Carlos. Había trascendido que eran dos los gendarmes internados, pero hasta aquí sólo ingresó un paciente.
Al momento en que la noticia corrió como reguero de pólvora por los medios locales y nacionales, un aluvión de periodistas, fotógrafos y camarógrafos llegaron hasta el nosocomio para obtener novedades. También había personal de Gendarmería en los pasillos. El Cullen fue otro de los centros de la noticia nacional del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario