Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, afirmó que debido a las precipitaciones de esta semana las situaciones más difíciles se dieron en María Susana, Bouquet, Casas y El Trébol.
La Capital |
Las últimas lluvias causaron inundaciones en varias localidades del centro-oeste y del sur santafesino. El director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, actualizó el panorama en las zonas más afectadas.
El funcionario sostuvo: "Tenemos 1.500 evacuados en la provincia, de los cuales 1.300 son por la crecida del río Paraná y alrededor de 200 por las lluvias que se presentaron en las últimas 24 y 36 horas".
Escajadillo remarcó que las zonas urbanas más castigadas por las precipitaciones fueron María Susana, Bouquet, Villa Constitución y Pueblo Casas. "Eesta última localidad tuvo hace tres semanas el temporal de lluvia y vientos de hasta 140 kilómetros por hora con un impacto muy importante en el casco urbano".
"Casas hace 36 horas tuvo un temporal de lluvia que superó con 170 milímetros y en El Trébol cayeron 130, con lo cual las consecuencias fueron muy importantes. En esa zona estuvo trabajando personal de Protección Civil acompañando a los presidentes comunales y trabajar para que el agua pueda escurrir de los pueblos", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario