anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 3 de enero de 2016

Reclamo de la Asociación de Prensa de Santa Fe Preocupación de trabajadores de prensa por impedimentos para llevar adelante su labor


Foto: Guillermo Di Salvatore

Fuente: Asociación de Prensa de Santa Fe

Bajo el título “Preocupación por impedimentos al trabajo periodístico”, la Asociación de Prensa de Santa Fe emitió este jueves un comunicado en el se que refiere a “la actitud de funcionarios del gobierno municipal de la ciudad de Santa Fe de limitar el acceso a la información y el trabajo periodístico”.

El texto completo es el siguiente:

“En el día de ayer 30 de diciembre, según lo denunciado a esta entidad por diferentes trabajadores de prensa de distintos medios, funcionarios municipales dificultaron e incluso impidieron el libre acceso de periodistas y camarógrafos a la cobertura de la situación ocasionada por las inundaciones en el barrio Colastiné Sur.

“Con el argumento de que se estaba en plena tarea de evacuación de las familias inundadas, empleados del municipio no permitieron el acceso de los móviles de prensa al barrio -vitales para poder llevar a cabo una buena cobertura en el lugar-, lo que generó las protestas de los numerosos trabajadores de prensa que intentaban registrar lo que estaba sucediendo.

“Todo ocurrió en momentos en que el intendente José Corral llevaba a cabo una recorrida por Colastiné Sur y fuera increpado por vecinos molestos con el accionar municipal en el barrio, amenazado por la inundación en curso.

“Este hecho constituye un claro impedimento al libre ejercicio de la tarea de informar, dado que los funcionarios municipales tienen el deber de facilitar la tarea periodística como servidores públicos que son.

“No existió ningún motivo legítimo para impedir el libre acceso de toda la prensa a la cobertura de un acontecimiento claramente relevante desde el punto de vista periodístico. Esto es, informar a toda la población sobre las consecuencias sociales y humanitarias de la situación creada a partir de la crecida del río Paraná en la zona costera de Santa Fe y sobre el accionar municipal frente a este hecho.

“Lo acontecido se suma a una serie de dificultades permanentes de distintos trabajadores de prensa para acceder a reportajes con funcionarios municipales o a información proveniente del ámbito municipal.

“Ante esto, la APSF reitera su preocupación ante cualquier impedimento que se pretenda imponer al trabajo periodístico y exige además un trato igualitario para todos los trabajadores de prensa en el acceso a las fuentes municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario