El objetivo es que le permita recurrir a la ayuda necesaria desde la Nación. Las inclemencias climáticas hicieron estragos en varias localidades de la provincia. Los departamentos más afectados fueron Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz.
Foto: Télam
Télam
El gobierno de Mendoza pedirá la declaración de emergencia que le permita recurrir a la ayuda necesaria desde la Nación para los numerosos damnificados, ante los reiterados temporales de lluvia y granizo que azotan la provincia desde hace varios días y tras la tormenta registrada toda esta madrugada en zonas cercanas a la capital.
Esta mañana, la capital y sus alrededores amanecieron con calles anegadas, árboles caídos, derrumbes y transportes y servicios afectados por el temporal que azotó la zona durante toda la noche.
Alejandro Verón, director de Contingencias Climáticas, afirmó hoy que Mendoza "pedirá la declaración de Emergencia" para "disponer de los recursos necesarios para poder dar respuesta inmediata a la problemática que hay en la provincia, ya que hemos recibido un deposito vacío de la anterior gestión de gobierno y la gente tiene una necesidad hoy".
El fenómeno climático hizo caer esta madrugada varios árboles, generó la interrupción de semáforos y dejó varias calles y viviendas anegadas.
Los departamentos más afectados fueron Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, en la zona del Gran Mendoza, informó el director de Defensa Civil de la provincia, Oscar Pizarro.
En tanto, en Malargüe, en la zona sur provincial, las lluvias provocaron un socavón en la ruta nacional 40 a la altura de Bardas Blancas, situación que ya fue solucionada. Desde el aeropuerto mendocino indicaron que "todos los vuelos están en horario", mientras que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las precipitaciones se mantendrán hasta el sábado próximo.
Asimismo, desde Gendarmería Nacional destacamento Uspallata informaron a Télam que el Paso Internacional que une Argentina con Chile está habilitado para todo tipo de vehículos y hasta el momento no se notificó alud sobre la ruta. "Estamos reunidos con los directores de los distintos departamentos para brindar ayuda. Venimos castigados también en la zona central del Valle de Uco y la zona sur donde también ha caído granizo en algunas zonas", recordó Verón.
El funcionario resumió que estos últimos días, "han sido bastante complicados como nunca se ha visto en los distintos departamentos, y la situación va a continuar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario