El movimiento sísmico se registró a poco más de 60 kilómetros de la ciudad marroquí de Alhucemas. Al menos tres réplicas de menor intensidad se sintieron en la misma zona.
Infobae |
Un intenso sismo de magnitud 6,1 grados en la escala Richter se registró la madrugada del lunes en el mar Mediterráneo entre España y Marruecos, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor se produjo a las 4:22 GMT a 62 km al norte de la ciudad marroquí de Alhucemas y a 164 km al este-sureste de Gibraltar, precisó el USGS.
Minutos después, a las 4:34 GMT se registró una réplica de magnitud 5,3 grados Richter a 53 kilometros de Alhucemas, Marruecos. Otras dos réplicas, de 5,0 y 4,6 se sintieron en la misma zona.
Según estimó el USGS es "poco probable" que se registren víctimas o daños.
Por su parte, el Instituto Nacional Geográfico de España indicó que el movimiento sísmico fue de 6,3 grados, y que se registró en el mar de Alborán, en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros.
Otro de menor magnitud, 3,2 grados, se registró a las 03.14 horas de la madrugada en la misma zona, según el instituto español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario