“Haber perdido la Presidencia fue peor que perder el brazo. Experimenté la misma sensación del accidente, pero esta vez no tuve ganas de salir ni a nadar”. Así de brutal fue la descripción que hizo Daniel Scioli para graficar lo que sintió tras darse cuenta de que todo su esfuerzo de campaña no había alcanzado y que Mauricio Macri le había ganado la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner.
Tuvieron que pasar poco más de 40 días para que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires se quitara por un rato su coraza e hiciera públicamente un ejercicio de honestidad brutal vinculado con su intimidad. Lo hizo en Mar del Plata, una de sus ciudades "del corazón", donde se siente como en casa.
Mientras caminaba entre la gente para meterse en el mar, Scioli se mostró en carne viva y se refirió con crudeza al impacto del resultado electoral. “La diferencia del balotaje fue tremendamente ajustada. Yo no sé qué es mejor, si perder por poco o mucho. Suelo preguntármelo así: ¿Me sacaron una vuelta o perdí por media lancha?”, se preguntó ante un cronista del diario Clarín que siguió atentamente la escena.
Respecto de su futuro, el ex candidato presidencial prefirió no hacer conjeturas: "Este es momento de agradecer y de seguir militando. Yo asumí un compromiso político y voy a luchar por estas ideas. Somos muchos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario