En el marco del Plan de Gestión Ambiental que lleva adelante el Gobierno Municipal bajo el lema “Ciudad Limpia, en equipo es más fácil”, se realizó días atrás una nueva actividad como parte de la campaña de recolección de envases de vidrios que se viene desarrollando en distintos barrios de la ciudad.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé |
Organizada por el área de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, la intervención tuvo lugar en el barrio Zazpe, en la esquina de Maletti e Hipólito Yrigoyen.
A partir de la convocatoria de vecinos que conforman los consorcios de las manzanas 9 y 10, durante la jornada se recolectaron un total de 250 piezas que fueron intercambiadas por artesanías elaboradas con vidrio reutilizado.
La campaña de recolección de envases de vidrio tiene como objetivos fomentar la conciencia ambiental, estimular la participación ciudadana y llamar la atención sobre la gran cantidad de recipientes que se arrojan en la calle contaminando el espacio público, y que pueden ser reutilizados de manera creativa y artesanal.
Por último, es importante mencionar que dentro de las acciones de concientización del Plan de Gestión Ambiental también se realizan actividades como la distribución de bolsas ecológicas para automóviles, talleres sobre el perjuicio que ocasiona el uso masivo de bolsas plásticas, recolección de papel reciclable y tapitas plásticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario