anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 28 de diciembre de 2015

SANTO TOMÉ Ante la demanda récord, el Municipio solicita racionalizar el consumo de agua corriente

La Municipalidad de Santo Tomé comunica que en los últimos días se ha registrado un pico máximo de consumo de agua corriente motivado, entre otros factores, por las sucesivas jornadas de altas temperaturas.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
Este aumento en la demanda acarreó problemas de abastecimiento en la zona cubierta por el tanque central, el cual proporciona el servicio a casi el 60% de la ciudad.
Al respecto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz, subrayó que “la red de agua corriente de nuestro distrito está diseñada estimando un consumo diario de 250 litros por habitante y, en las últimas jornadas, el promedio de consumo por persona que hemos registrado asciende a 370 litros”.
“Para mitigar esta situación, estamos trabajando en la puesta en marcha de una bomba de refuerzo para abastecer al tanque central, la cual entrará en funcionamiento esta misma semana”, detalló la funcionaria.
En virtud de lo expresado, desde el gobierno municipal se solicita la colaboración de los vecinos para racionalizar del consumo de agua corriente, fundamentalmente haciendo un uso responsable del recurso y evitando el derroche.
Para ello se recomienda evitar tareas que no son indispensables tales como el riego de las calles y veredas y el lavado de vehículos utilizando manguera. Asimismo se recomienda conservar con productos químicos el agua de las piletas, a los efectos de prolongar su utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario