anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 1 de diciembre de 2015

Santa Fe Las ambulancias del Cobem fuera de servicio por fallas mecánicas

Son dos unidades que sufrieron desperfectos en los últimos quince días. A una se le fundió el motor el penúltimo fin de semana, y a la otra se le rompió el sensor de combustible. El jueves llegaría el repuesto
Las ambulancias del Cobem fuera de servicio por fallas mecánicas. UNO de Santa Fe / Manuel Testi
Según la información aportada por el municipio a través de su servicio de prensa y difusión, actualmente la Central de Operaciones Brigada de Emergencia “cuenta con dos ambulancias; dos unidades de rescate y prevención del riesgo; dos motos sanitarias con elementos imprescindibles para la labor que desarrolla el servicio hacia la comunidad, además de una unidad de logística”.

Ante la información circulante que indicaba que las dos ambulancias con las que cuenta el servicio estaban con desperfectos mecánicos y sin brindar atención, Diario UNO se comunicó con el municipio y desde el área de prensa confirmaron la información, pero descartaron declaraciones de funcionarios al respecto.

En tanto, en diálogo con el matutino, el secretario general de Asoem, Juan Medina contó que “el fin de semana pasado se reventó el motor” de una de las unidades sanitarias y que “se están haciendo todas las investigaciones del caso para poder mandar al taller la unidad”.

“En el ínterin, la otra comenzó a tener problemas en un sensor de combustible cuando se levanta la velocidad”, señaló en referencia a la segunda ambulancia del servicio municipal.

El gremialista sostuvo que ya está encargada la pieza para poder reparar esta última unidad y que estaría llegando en el transcurso de la semana, pero que hasta tanto se decidió parar el vehículo. “Hablábamos con los choferes y decidimos parar la ambulancia hasta que venga el repuesto porque no se puede andar con un vehículo de emergencia sin levantar velocidad”, relató.

“A veces no ocurre nada, y a veces sucede todo junto. Lamentablemente a una se le reventó el motor, y con la otra saltó el problema del sensor de combustible”, lamentó Medina.

Sin embargo, el secretario general de Asoem restó importancia al hecho al resaltar que “el Cobem ya prácticamente no atiende emergencias, lo que hace de vez en cuando es algún traslado”.

“Teniendo en cuenta que desde la provincia se empezó a brindar un servicio integrado de atención, el Cobem volvió a ejercer su función original que es la parte de guardia civil. Se encargan de todo lo que tiene que ver con cables sueltos en la calle, prevención ante un accidente, etcétera, pero no tiene como elemento primordial la emergencia como era antes”, destacó.

Sumario interno

A raíz de que uno de los vehículos tiene el motor fundido, se inició un sumario interno para determinar las causas de lo sucedido. Al respecto, Medina aclaró: “Cuando se dan situaciones de estas características, en la administración pública se pide información sumaria para investigar lo sucedido. No tiene nada que ver con cuestiones dolosas. Para que te dejen reparar un vehículo al que se le fundió el motor, hay que saber o determinar por qué se fundió. Por eso se hace la información sumaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario