El Litoral
Dos nuevos hechos delictivos se consumaron en el ámbito del hospital Cullen.
* El primero de ellos ocurrió en la tarde del sábado y se inició cuando a dicho nosocomio ingresó un joven que había derrapado con su moto en barrio Candioti.
Tras recibir una primera asistencia el muchacho quedó alojado en una sala contigua al shock-room, a la espera de su evolución.
Sin embargo, en horas de la madrugada, el joven decidió abandonar su cama y salir de “excursión” por el hospital. Así fue como llegó hasta el primer piso e ingresó a una dependencia donde las enfermeras y las mucamas guardan sus pertenencias.
Desde dicho sector, el sujeto sustrajo distintos elementos, para finalmente darse a la fuga.
Pero lo que no tuvo en cuenta es que sus datos personales y su domicilio, habían quedado registrados en el libro de guardia.
Así las cosas, fue un verdadero “juego de niños” para la policía llegar hasta el lugar donde reside este joven y secuestrar los elementos mal habidos.
* En tanto, anoche una pareja fue detenida a tiempo cuando se retiraba del hospital con gran cantidad de medicamentos sustraídos.
Del caso, se tuvo conocimiento pasada la medianoche cuando una enfermera dio cuenta de que una mujer, que se estaba yendo de alta, había sacado los elementos desde un quirófano.
Con los datos del momento, el personal policial del lugar interceptó a la pareja (una mujer de 22 años que estaba acompañada por un joven, de 17), ambos oriundos de Alto Verde.
En la requisa se les secuestró jeringas, ampollas de ranitidina; diclofenac; reliveran; furosemida; dexametasona; dipirona, y diazepan, por lo que se procedió a la aprehensión de la mujer y al arresto del menor.
El caso fue notificado al fiscal en turno, doctor Di Filippi y al juzgado de Menores quien dispuso que se inicie causa por tentativa de hurto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario