![](https://i.ytimg.com/vi/XvanLkEPWe0/mqdefault.jpg)
¿Qué es una constelación familiar? ¿Y qué nos muestra? 00:00 ¿Cómo nos implicamos con otras personas del sistema familiar? ¿Afecta esto a nuestra vida cotidiana? 03:36 ¿Me puedo desligar de mi sistema…
Las Constelaciones Familiares (CF) son un instrumento a través del cual podemos mirar más allá de nuestra historia personal y conectarnos con el sentido profundo que nos habita y se refleja en nuestra vida cotidiana. Asintiendo a lo que ocurrió en el pasado tal como fue, podemos conectarnos con la fuerza del presente que nos guía hacia nuestro propio destino.
Brevemente, para una mayor comprensión podemos expresar que como individuos formamos parte de un alma o conciencia mayor, comenzando por nuestra familia: el primer grupo al cual pertenecemos desde el día en que somos concebidos. Dentro de este grupo familiar tenemos un determinado lugar: somos hijos, nietos, hermanos, padres, etc.
Esta conciencia familiar vela por los derechos de cada uno de sus miembros y por su pertenencia; cuando alguno de ellos es excluido o se genera un desorden, se desarrollan identificaciones e implicancias en otros miembros como compensación para equilibrar dicho sistema. Estas implicaciones son inconscientes y se manifiestan en la persona a través de síntomas físicos, emocionales, psíquicos, conflictos para avanzar en la propia vida o para relacionarse con algún otro miembro del sistema, entre otras.
Dicho de otro modo, muchas de las dificultades que tenemos para lograr lo que deseamos o para sentirnos plenos en nuestra vida, tienen su raíz en hechos que pasaron dentro la conciencia familiar con la que estamos vinculados inconscientemente en la profundidad. Algunos de estos hechos son por ejemplo: guerras, inmigraciones, dificultades económicas, embarazos perdidos, enfermedades, accidentes, separaciones, entre otros. Muchas veces estos acontecimientos o personas son excluidas del sistema familiar, es decir, no se los considera parte, no se los puede mirar con buenos ojos o reconocer como algo o alguien importante para la familia. Al hacer esto nuestro propio destino se encuentra implicado con estos hechos por un amor ciego. Al traer a la luz dichas conexiones o implicancias, algo se transforma en nuestro interior y genera un movimiento sanador que tiene consecuencias en múltiples niveles de nuestra existencia.
permitiendo que el amor fluya nuevamente en nuestras relaciones y que nuestra vida recupere su fuerza.
"El crecimiento interior se realiza cuando damos lugar a algo nuevo. Por regla general este algo nuevo es algo que antes rechazaba;
por ejemplo, la propia sombra, O algo que se lamentaba, por ejemplo una culpa personal.
Cuando miro aquello que antes rechazaba y digo 'sí, ahora te llevo en mi alma',
crezco; ya no soy inocente, pero he crecido"
Bert Hellinger
VIDEO EXPLICATIVO
https://www.youtube.com/watch?v=XvanLkEPWe0
Mora Salzman
No hay comentarios:
Publicar un comentario